La Navidad acecha y ya es hora de ponerse a organizar las cenas de empresa y fiestas navideñas del equipo. Cada año os ponéis tarde y luego está la pobre secretaria de turno estresada perdida organizando la cena de Navidad porque aunque se dijo que no se haría, finalmente es una bonita tradición y es un buen modo de felicitar a todo el equipo, hacer piña con los compañeros y desearse buenas fiestas. Así que, no hay excusas, las navidades acechan y toca pensar ya en la cena de empresa para no os pille el toro y todas las buenas fechas y buenas opciones estén ya pilladas.
¿Quieres 10 consejos gratis para que tu cena de empresa de Navidad sea perfecta? Ahí van, desde la experiencia de la organización de eventos:
- No dejes la reserva para el último momento: las buenas fechas enseguida se llenan y después tienes a la mitad del equipo con la maleta hecha o ya de vacaciones… Y no es lo mismo.
- Siguiendo con el consejo anterior: busca una fecha en la que todavía estéis todos en el equipo. Si hay que hacer piña y crear equipo, mejor no dejar a nadie fuera de la ecuación.
- Escoge mejor un jueves o un viernes, ya se sabe que no es recomendable ir a trabajar con algo de resaca (aunque en las cenas de empresa hay que intentar no beber en demasía que luego todo son lamentaciones).
- Ten en cuenta las situaciones familiares: si hay muchas personas del equipo con niños pequeños, es posible que sea mejor opción una comida que una cena que se alargue hasta altas horas. O quizá les sea más fácil organizarse para una cena con los canguros… Pero con tiempo de antelación.
- Ten en cuenta los gustos y las edades: si tu equipo es joven, las actividades de aventura y team building pueden ser divertidas. También ir a bailar todos y a tomar una copa a la discoteca (que tenga el ambiente adecuado a vuestras edades). Si tenéis un equipo con todo tipo de gustos y edades, buscad un punto intermedio.
- Lo mismo vale para los tipos de restaurantes y menús: ¿hay celíacos, alérgicos, vegetarianos o carnívoros acérrimos? Intenta encontrar un menú que tenga opciones para todos.
- Para grupos grandes o en empresas donde hay diferentes departamentos que no se relacionan mucho entre sí, tener una animación cómica con algo de interacción, imitadores de los diferentes prototipos de personajes en el trabajo o un camarero falso pueden ayudar a romper el hielo. Mira nuestro catálogo de espectáculos para personalizar el evento.
- Hay cosas que conviene pactar y avisar con antelación. No sólo hablamos de la fecha, la hora y el lugar de la cena de empresa de Navidad. También de detalles como si quieres que asistan con su familia o pareja o no. Si requieres que haya una etiqueta en la cena o comida. Si vas a pedir discursos, o si habrá regalos de Navidad o amigo invisible; avisa a la gente con antelación, los dejarás mucho más tranquilos.
- Si el director o la jefa han de hacer un discurso, mejor que lo lleven preparado y que repasen los méritos de todo el mundo para no dejarse a nadie en el tintero (ni al nuevo).
- Ojo a detalles como si se ha de pedir una sala privada, un proyector para una presentación o un vídeo, o si tenéis otros requerimientos especiales.
Entonces… ¿Organizas cena de Navidad? ¿Te ayudamos con la cena de tu empresa?Te pueden interesara las diferentes opciones y catálogos que hemos preparado desde Cumpleparty para las cenas de empresa en estas fiestas:
- Opción 1 Desde 30€: La mejor selección de restaurantes en Barcelona para que tu evento salga perfecto.
- Opción 2 Desde 40€: Restaurante + Discoteca + Consumición
- Algo diferente: Añade un extra original para hacer única la típica cena de navidad.
Además tenemos un regalo para vuestro grupo sólo por reservar con CumpleParty.
¡: 93 302 42 44, para que nuestros asesores se ocupen de todo.
Deja una respuesta