Ideas para una puesta de largo ideal

puesta de largo en Bacelona

Para celebrar un 18 cumpleaños muy especial y que tu hija entre en la edad adulta por todo lo alto, lo ideal es organizar una puesta de largo. Históricamente ha sido una presentación en sociedad de las chicas que llegan a la mayoría de edad en las clases alta, un evento de etiqueta en el que la chica lucía por primera vez su vestido largo, un vestido apto para ir a las fiestas y los acontecimiento sociales que a partir de entonces era aptos para la muchacha. La puesta de largo es un reconocimiento para ella ante todos sus familiares, amigos y conocidos que se celebra desde los años ’50 del siglo XX y que en la familias pudientes era un acto importante pues las chicas se convertían en señoritas con todo lo que ello implicaba en cuanto a su educación y su futuro. .

Normalmente las fiestas de puesta de largo consisten en una cena y un baile que tiene unas normas de etiqueta concretas:

  • La cena se celebra en un restaurante u hotel escogido especialmente para la ocasión. O en otras localizaciones especiales como un jardín, un barco, una playa…
  • Los invitados reciben invitaciones de parte de los padres de la muchacha con la dirección del evento, la hora y la etiqueta exigida.
  • Los padres entregan un regalo especial para celebrar los 18 años de la chica, su mayoría de edad recién estrenada. En algunos países americanos, sin embargo, se celebra esta fiesta a los 15 o los 16 años, edad en la que se supone que la chica ha superado la adolescencia.
  • Los invitados también hacen detalles.
  • El primer baile está reservado al padre, como en las bodas. Los demás invitados los seguirán después.

Pero, ¿qué etiqueta suelen tener las puestas de largo? 

  • La homenajeada irá con vestido largo o con un dos piezas que tenga una falda que llegue hasta los pies y un cuerpo ligeramente escotado, palabra de honor y en cualquier caso sin mangas. Mejor evitar colores oscuros y decantarse por los tonos alegres, blancos o pastel.  Además, el protocolo tradicional indica que cuanto más opulento sea el traje, menos joyas y que nunca ha de llevar anillo puesto que se supone que el primero que llevará es el de compromiso.
  • Los invitados también deberán ir de largo: vestido largo para ellas y esmoquin para ellos.

Pero… ¿Dónde lo celebro? ¿Y cuándo? 

  • El dónde depende de vuestra zona de residencia y gustos, obviamente, pero lo ideal si queréis una puesta de largo clásica es algún restaurante u hotel con espacio para una cena o cóctel y una zona de baile posterior. También puede ser una buena idea disfrutar de una fiesta en un gran velero o yate desde donde disfrutar de las vistas y la tranquilidad del puerto deportivo o incluso salir a navegar.
  • Para disfrutar más de las puestas de largo, lo ideal es escoger la primavera y el verano. Todos los invitados estarán más guapos y bronceados, más relajados por las vacaciones (sobre todo los jóvenes que habrán acabado sus estudios), los vestidos se podrán llevar con más comodidad y podréis aprovechar de zonas ajardinadas y fiestas al aire libre. No obstante, cualquier momento del año es bueno para celebrar la fiesta, y si la mayoría de edad de la homenajeada coincide con fechas más otoñales o invernales, no tiene sentido hacerla esperar tanto cuando hay tantos lugares bonitos y a cubierto para celebrar la fiesta.

puesta de largo en Bacelona

¿Qué actividades y espectáculos hacer durante una puesta de largo? 

De nuevo dependerá de los gustos de la homenajeada, la familia y los invitados. En realidad la fiesta es vuestra y podéis hacer lo que más os guste, para eso es vuestra fiesta. Pero os recomendamos algunas actividades y animaciones ideales:

  • Prepara la fiesta días antes con los servicios de una personal shopper que ayudará a escoger el vestido, los zapatos, el peinado y el maquillaje perfecto. La puesta de largo empieza mucho antes del día de la propia fiesta.
  • ¿Qué tal unas clases de baile con papá para un primer baile muy especial?
  • Antes de la fiesta, para que sea un día perfecto, contrata un recorrido en un spa con un servicio de belleza, o una beauty party antes de la fiesta, de la homenajeada con sus hermanas, su madre, o sus mejores amigas.
  • Para una llegada estelar, no olvides la limusina.
  • Escoge un animador con un humor fino o un mago para que hagan espectáculos de mesa en mesa o de grupo en grupo durante la cena para amenizarla.
  • Durante la cena también puedes tener cantantes o un grupo de música para amenizar.
  • Haz un rincón photocall con atrezzo para tener recuerdos originales de la fiesta y divertir a los invitados. Además, incluye un fotógrafo que inmortalice este momento tan especial.
  • Puedes hacer un rincón de maquillaje y estilismo, de belleza, con tocadores y una especialista en imagen y maquillaje.
  • Un DJ especializado en este tipo de eventos con música para bailar entre todos los invitados, para todas las edades.
  • También puedes optar por la música en vivo. Incluso, si a la homenajeada le gusta cantar, puedes escoger una animación que incluya su momento estelar sobre el escenario con un mini taller para aprender y practicar antes incluido.
  • Contrata un animador que os enseñe coreografías durante el baile para animarlo más todavía.

Y sobre todo, disfrutad mucho de la fiesta todos juntos. ¡Será un día memorable!

puesta de largo 3

 

 

Ideas para una puesta de largo ideal
4.7 (94.29%) 7 votes
Solicita más información AQUÍ

Acerca de CumpleParty

Organizamos todo tipo de cumpleaños y fiestas, para todas las edades, para grupos de todos los tamaños, para todos los gustos... Desde 1992 somos líderes en la organización de eventos lúdicos y de ocio tanto para personas individuales como para empresas. ¿Organizamos tus sueños? View all posts by CumpleParty →

3 respuestas a “Ideas para una puesta de largo ideal”

  1. gabriela dice:

    bunas tardes, el dia 28 de abril es el cumpleaños numero 18 de mi hermana, y me gustaria oraganizarle una fiesta sorpresa, que sea una fiesta de etiqueta por la zona de poblenou, o glories, que no nos salga muy caro, seriamos una 25/30 personas. muchas gracias

  2. CumpleParty dice:

    Buenos días, Silvia, te pasaremos lo que pueda encajar con la demanda que nos pides. Esperamos que los 18 de tu hija sean muy especiales 😀

  3. Silvia dice:

    Hola, mi hija cumple 18 años la semana proxima y me gustaria organizarle algo en la zona de Mataró o Maresme, tipo cena, pica pica y . Serian unas 20 personas. Algo que esté bien de precio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

Cumpleparty Kids: 10 fiestas de cumpleaños infantiles + catálogo

Cumpleparty Kids: 10 fiestas de cumpleaños infantiles + catálogo

septiembre 2nd, 2018

Deja de buscar ideas para el cumpleaños de tus hijos. ¡Descarga el catálogo Cumpleparty Kids con una[...]

9 ideas de fiestas de cumpleaños para alargar las vacaciones de verano

9 ideas de fiestas de cumpleaños para alargar las vacaciones de verano

agosto 27th, 2018

El final del verano viene siempre acompañada de reincorporaciones, prisas, trabajo y a veces hasta d[...]

Cómo escoger la mejor actividad de agua para tu cumple

Cómo escoger la mejor actividad de agua para tu cumple

junio 6th, 2018

Con el verano se imponen las fiestas de cumpleaños refrescantes. Por suerte, Barcelona está junto al[...]

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

septiembre 25th, 2017

Ideas de disfraces infantiles caseros y baratos - disfrazar a tus peques! Si no queréis gastar much[...]

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

julio 27th, 2017

La mejor manera para celebrar el Día de la Amistad ¡Celebra el día de la amistad con tus amigos! Te[...]

Últimas entradas de Facebook
Testimonios
  • Testimonios

    "(…) Celebramos la fiesta en la velada colectiva de La Suite. Nos reímos muchísimo con los monólogos y nos encantó que nos hicieran participar a todos, ¡estábamos muy animados! (...)"

  • Testimonios

    "(...) Sin duda contactaré con Mucho Más para próximas celebraciones, ya que desde el minuto 1 me han asesorado y han hecho un seguimiento personalizado excelente. ¡Muchas gracias chicos! "

Ver todos los testimonios
Todos los derechos reservados CumpleParty © 2018 - Rbla. Cataluña, 66 1º D-E - 08007 BARCELONA - Tel. 93 302 42 44 - informacion@cumpleparty.com - Diseño Web: Gabriel Di Martino