Una de las cuestiones que más dolores de cabeza suelen dar a la hora de organizar una fiesta es la invitación. El diseño de las tarjetas tiene que estar acorde con la tipología de la fiesta que organices. ¿Qué celebración tienes entre manos? Dependiendode si es un cumpleaños, una fecha señalada como una jubilación, una boda, una fiesta temática, etc. tendrás que adaptar tu tarjeta para que el carácter de la fiesta quede plasmado en las invitaciones.
Clásica, informal, exótica, temática… Ten en cuenta que la tarjeta es la presentación y el anticipo de cómo será la fiesta. Tiene que ser lo más atractiva posible para que los invitados se impliquen y acudan con ganas al evento.
Pero, ante todo, ¿prefieres que una invitación electrónica o más bien te decantas por lo clásico y te gustaría enviarla por correo tradicional? Si optas por esta última asegúrate de conseguir la dirección de los invitados con anterioridad y enviarla con al menos 3 semanas de antelación a la fiesta.
Si la haces en papel, has de escoger bien el papel tanto de la invitación como del sobre: formatos, colores, texturas. Busca una copistería o imprenta de confianza que te pueda aconsejar los diferentes papeles y precios.
Si optas por hacer las invitaciones digitales y enviarlas por email, verás que existen muchos programas online que permiten crear fácilmente invitaciones digitales. Te van guiando paso a paso para que personalices la tuya con las imágenes, las tipografías, los colores y los formatos que desees.
Diseño de invitaciones con Design Betty
Un ejemplo de este tipo de programas es Design Betty, donde puedes crear invitaciones de forma intuitiva en tan sólo unos clics. Para empezar tendrás que elegir una de las plantillas que presenta el sitio y luego modificarlo con el software de diseño. Al finalizar podrás descargar la invitación en formato PDF y luego imprimirla en el papel deseado.
Diseño de invitaciones con Greeting Card
Otro sencillo programa para crear invitaciones para todo tipo de eventos es Greetingcard Studio. Posee varias herramientas de gran utilidad para el desarrollo de la tarjeta de invitación que se desea crear. El programa posee una amplia lista de plantillas, pero también tienes la opción de diseñarlas tú mismo desde cero.
Y un último consejo importante: para no llevarte sorpresas el día de la fiesta, no te olvides de poner en la invitación un teléfono de contacto e indicarles que confirmen su asistencia al menos una semana antes del evento.
Buenos días, Alisa, ¿necesitas ayuda en la organización o alguna idea? Estamos aquí para ayudarte a celebrar un fantástico CumpleParty.
escriban al go megor necesito hacer una fiesta