Cómo organizar el cumpleaños ideal para mi hijo: talleres y actividades

cómo escoger la fiesta ideal para mi hijo

¿Quieres que este año la fiesta de tu hijo sea diferente? ¿Que sea realmente divertida e inolvidable para él y para sus invitados?  Organizar una fiesta de cumpleaños infantil no es fácil, tienes que tener en cuenta muchas variables y desde CumpleParty te ayudaremos con algunos consejos. Porque no es lo mismo ser el gran deportista que el futuro gran científico, o querer ser artista de circo que querer ser DJ. Y si tu hijo es de los que quieren ser científico de día, deportista de tarde y DJ de noche, ¡no tienes más que combinarlo todo!

¿Cómo escoger la animación ideal para tu hijo?

  1. Debes plantearte qué es lo que más le gusta hacer: bailar, cantar, pintar, hacer manualidades, ver espectáculos…
  2. Debes pensar si le gusta o no ser el protagonista. Hay animaciones y talleres en que él será quién llevará la batuta y quién mostrará sus habilidades. Si es tímido, quizá no vale la pena hacerle pasar por ello.
  3. Ten en cuenta el número de invitados y qué tipos de juegos hace tu hijo con sus amigos: quizá tu hijo sea muy calmado en casa y adore hacer manualidades, pero con sus amigos tenga juegos más dinámicos, por ejemplo. Además, hay talleres o animaciones que no son aptos para hacer con mucho niños (o requerirán animadores extra).
  4. Por supuesto, no olvides la edad de tu hijo y de sus invitados para no escoger nada ni demasiado infantil ni demasiado difícil.
  5. Finalmente, ten en cuenta tu presupuesto y pregunta si la actividad se puede hacer a domicilio o requiere una sala, si hace falta material o montaje, cuánto dura, etc.

¿Qué talleres y animaciones puedo escoger?

Haz que esta fiesta de cumpleaños sea diferente gracias a nuestros animadores que harán que la fiesta sea de lo más completa y personalizada con  animaciones, juegos, canciones, bailes, caracterizaciones y los talleres que más le gusten. Cualquier cosa es posible si nos lo pides. 

Te proponemos animaciones y talleres  de lo más divertidos, educativos y originales para la fiesta de tus hijos. Los tenemos para todos los gustos y para diferentes edades, porque sabemos que tu hijo es especial y que tiene su propia personalidad.

Para los más peques, recomendamos: 

  • CantaJuegos: para los más peques, esta sigue siendo una de las animaciones más divertidas. Venga, todos a bailar como tazas y teteras y con el chu-chu-wa 😉
  • Cuentacuentos o fiestas con cuentos y payasos son las ideales para los peques de la casa. ¡Les encantará y estarán entretenidos un buen rato!
  • Fiesta minidisco: una fiesta para los peques de 5 a 7 u 8 años que quieren una animación con bailes, música y muchas risas. Para los más mayores, recomendamos el taller de DJ 😀
  • Para los más peques tienes también otras ideas en Fiestas para bebés

A partir de 6 o 7 años y hasta los 10, más o menos: 

  • Yo soy mago: Taller de mágia infantil, taller interactivo para aprender a hacer magia con objetos cotidianos recomendado para peques de entre 6 y 8 años.
  • Yo soy mimo: Taller de pantomima, para los que disfrutan siendo actores, con el teatro e incluso con los payasos. Ideal para expresarse y para distender una fiesta.
  • Yo soy Artista: Taller de circo: si tu hijo es movido, le van los malabares, los equilibrios, los trapecios y el espectáculo, ¡este es su taller ideal! Recomendado entre 6 y 10 años.
  • Yo soy científico: Taller de experimentos: para una fiesta divertida y educativa a la vez, para aquellos que están deseando descubrir, experimentar, deducir y tocar todo lo que tienen a su alcance para entender el mundo que los rodea, esta es la fiesta ideal.
  • Yo soy chef: Taller de cocina: ¿tu hijo es fan de Master Chef? ¿Le encanta ayudarte en la cocina? ¿Y comérselo todo después? Seguro que todos los niños estarán encantados con este taller en el que aprenderán, cooperarán, se divertirán y ¡degustarán! Ideal a partir de los 6 o 7 años. Para cualquier edad. Incluso recomendable para hacer con los adultos 😀
  • Marioneta Party: Taller de marionetas: en esta actividad no sólo verán un espectáculo de marionetas, la idea es que puedan construir la suya. ¿Tu hijo disfruta con las manualidades? ¿Le gusta contar cuentos e inventar historias con sus amigos? ¡Esta es su fiesta ideal!
  • Yincana para reír en mi fiesta: ¿te gustan los juegos tradicionales como las carreras de sacos o morder la manzana colgada o encontrar la moneda en el cubo de harina? ¡Nuestros animadores entretendrán a los niños con los juegos de toda la vida! Las risas y la competición están aseguradas.
  • Yo hago pompas de jabón gigantes: con esta fiesta se lo pasan en grande todos, niños, preadolescentes y adultos. ¿El cumple cae en primavera o verano? ¡Esta es una actividad lúdica ideal!
  • Origami Party: Taller de papiroflexia: si buscas una actividad creativa, relajada, para hacer en grupo y que todos se lleven un recuerdo a casa, no lo dudes.
  • No dejes de consultar más ideas en el apartado por edades. 

Para preadolescentes y adolescentes: 

  • Yo soy Dj: Taller de dj y grafitis: si tu hijo está deseando volver de clase para escuchar música, bailar, hacer mezclas y compatirlas, este es su taller ideal. Una  buena idea para los preadolescentes y los adolescentes de la casa.
  • Crea tu propio musical: Taller de baile: esta es una actividad ideal para adolescentes y para todos aquellos niños y niñas que pasan el día inventando coreografías frente al espejo. ¡Se lo pasarán en grande y los adultos disfrutaréis del espectáculo!
  • Tienes más ideas en Fiestas para adolescentes como las actividades tipo láser tag con merienda o cena después de la actividad, los láser combat y paintball, las actividades de aventura, las beauty party, las fiestas en limobús, las salas privadas con DJ y disco y talleres y espectáculos más elaborados.

En cumpleparty tenemos muchas más ideas. Puedes verlas todas en el apartado de fiestas infantiles. Pero si andas perdido, no dudes en consultarnos pues como hemos dicho al principio, cada niño (o adolescente) tienen sus gustos y lo mejor, para que la fiesta sea perfecta, es que los talleres y animaciones se adapten a su forma de ser y sus gustos 😀

¿Te ayudamos?

 

Cómo organizar el cumpleaños ideal para mi hijo: talleres y actividades
4.8 (95%) 4 votes
Solicita más información AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

septiembre 25th, 2017

Ideas de disfraces infantiles caseros y baratos - disfrazar a tus peques! Si no queréis gastar much[...]

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

julio 27th, 2017

La mejor manera para celebrar el Día de la Amistad ¡Celebra el día de la amistad con tus amigos! Te[...]

Celebra el Día de los Abuelos de una forma original

Celebra el Día de los Abuelos de una forma original

julio 22nd, 2017

Este 26 de julio ¡El día de los abuelos se merece una celebración especial! Los abuelos juegan un pa[...]

Orgullo LGTB

Orgullo LGTB

junio 28th, 2017

Desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio se celebra la fiesta del World Pride (Orgullo LGT[...]

El origen de la Verbena de San Juan y dónde celebrarla

El origen de la Verbena de San Juan y dónde celebrarla

junio 23rd, 2017

¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es el origen de la verbena de San Juan? Para ello nos tenem[...]

Últimas entradas de Facebook
Testimonios
  • Testimonios

    "(…) Celebramos la fiesta en la velada colectiva de La Suite. Nos reímos muchísimo con los monólogos y nos encantó que nos hicieran participar a todos, ¡estábamos muy animados! (...)"

  • Testimonios

    "(...) Sin duda contactaré con Mucho Más para próximas celebraciones, ya que desde el minuto 1 me han asesorado y han hecho un seguimiento personalizado excelente. ¡Muchas gracias chicos! "

Ver todos los testimonios
Todos los derechos reservados CumpleParty © 2018 - Rbla. Cataluña, 66 1º D-E - 08007 BARCELONA - Tel. 93 302 42 44 - informacion@cumpleparty.com - Diseño Web: Gabriel Di Martino