Check list para organizar una fiesta sorpresa

Tips para una fiesta sorpresa

Te ha tocado organizar la fiesta sorpresa de tu pareja, de tu hermano, de madre o de tu abuelo… ¡Qué estrés!, estás pensando. Y… Bueno, un poco sí, pero nada que no se pueda solucionar teniendo dos cosas básicas a disposición: tiempo y organización.

Tiempo. Está claro que para organizar una fiesta sorpresa necesitas tenerlo previsto porque no es tan fácil llamar de un día para otro a la gente y que esté disponible para venir al evento que quieres organizar. Y eso sin contar que conseguir los contactos te llevará algo más que unos minutos porque a quién has de invitar es a los amigos de la persona homenajeada, no a los tuyos.

Y organización para no morir en el intento y para no dejar cabos sueltos. Pero no te preocupes, en CumpleParty tenemos muchos años de experiencia en la organización de eventos, así que si tienes claro la fiesta que quieres montar y a quién invitar, con que nos digas una fecha, de la organización nos ocupamos nosotros para que descanses tranquilo.

Pero, ¿qué has de hacer para organizar la fiesta sorpresa?

  • Piensa una fecha. Si es un cumpleaños será, por supuesto, el día del aniversario. O el fin de semana anterior y posterior.
  • Piensa qué gente habría de venir a la fiesta y haz una primera lista genérica por grupos: familia (padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, sobrinos, familia política…), amigos (los que tengáis comunes, los de su equipo de fútbol o del club de lectura, su mejor amiga o amigo, los de la universidad, los del trabajo), otros (vecinos, compañeros con quién se lleve bien…).
  • De esos grupos, piensa en una persona que pueda tener los contactos del resto. Su mejor amigo o amiga, por ejemplo, casi seguro que tendrá el contacto del resto del grupo de amigos. Y dentro de estos, alguno tendrá los del grupo de la facultad o del club de lectura. Habrá que hacer cadena. Pero para eso necesitas tiempo.
  • Podría mirar su correo electrónico o su agenda del móvil, pero eso está feo. Mejor hazlo como te decimos en el punto anterior.
  • Una vez localizada la gente, haz una convocatoria común. Para que la gestión de quién viene y quién no sea más fácil, usa la tecnología que tienes a disposición. Por ejemplo, si todos tienen correo electrónico, crea un grupo y si quieres hasta un formulario con Google Docs o con Doodle en el que la gente diga si va a venir o no. O crea un grupo de Whatsup en el móvil.
  • Recuerda guardar en tu propia agenda los números de teléfono y contactos de todos los invitados para que no haya sorpresas de última hora.
  • Mantén informada a la gente de qué se va hacer, cuándo, a qué hora, dónde, cómo llegar, si hay que pagar algo y cuánto, si se hace un regalo conjunto… Y deja siempre claro que NADIE LLAME A LA PERSONA HOMENAJEADA. Si hay algún problema, que te llamen o whatsupeen a tí.
  • Puedes consultar sobre qué hacer para la fiesta (qué temática, qué tipo de actividad, dónde…) pero es mejor que no des muchas opciones y que en todo caso lo debatas en un grupo reducido porque si no el debate puede ser eterno y la fiesta pillaros sin estar todavía organizados ni de acuerdo. Alguien habrá de decidir al final si no os ponéis de acuerdo.
  • Reflexiona cómo vas a disimular las llamadas, mensajes y demás que te van a llegar cuando esa persona esté delante. Invéntate una excusa creíble. Sobre todo si una persona suspicaz o celosa. ¿Quizá vayas a tener mucho trabajo acumulado?
  • En cualquier caso, intenta hacer las gestiones, llamadas, responder, enviar mensajes, etc. en un horario en que no coincidáis e informa a la gente de cuál es ese horario para que no te llamen o invadan a mensajes en el momento más inoportuno.
  • Piensa en un gancho para llevar a la persona homenajeada engañada al sitio. Lo más fácil es hacer ver que en pareja vais a celebrar el evento de forma íntima. Pero también puede ser que piense que vais a cenar en familia. O incluso que te conchabes con el jefe y le haga creer que tiene que ir a trabajar.
  • Una semana antes de la fiesta, vuelve a convocar a todo el mundo y recuérdales que se acerca la fecha, cómo quedaréis, dónde, y explícales el plan para llevar a la persona homenajeada sin que sepa nada.
  • Recuérdales todo un día antes en resumen para que todo el mundo lo tenga claro y si hay tareas repartidas (Fulanito lleva los disfraces, Zutanita la tarta y Zuranito el regalo), recuérdalas y lístalas para que queden claras.

Bien, si ya sabes qué hacer, dónde, cuándo, con cuánta gente, qué cuesta… Ahora puedes organizarlo tú (llamar a los proveedores, reservar, si no tienen sitio mirar otro sitio, cambiar la convocatoria, negociar precios si es necesario, buscar alternativas de última hora si falla un espectáculo o algo) o bien ponerte en manos de una agencia de organización de eventos como CumpleParty que se ocupará de hacer todo ese trabajo por ti. El día de la fiesta sorpresa, seguro que pasará algo inesperado. Pero no te preocupes, ¡eso forma parte de la gracia y tendréis anécdotas que contar!

¡¡¡Sorpresa!!!

Check list para organizar una fiesta sorpresa
Votar esta actividad
Solicita más información AQUÍ

Acerca de CumpleParty

Organizamos todo tipo de cumpleaños y fiestas, para todas las edades, para grupos de todos los tamaños, para todos los gustos... Desde 1992 somos líderes en la organización de eventos lúdicos y de ocio tanto para personas individuales como para empresas. ¿Organizamos tus sueños? View all posts by CumpleParty →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Respuestas a Check list para organizar una fiesta sorpresa

  1. Paula leon dijo:

    Nesecito hacerle una fiesta de cumpleaños a mi mama, le pregunte cual era su color favorito y dijo que él amarillo así que como le gustan las frutas pensé en algo tropical con piñas y así… O que mas puedo hacer de comida decoración y eso?

  2. Hola Ángela, lo mejor para organizar una fiesta sorpresa para tu hija de 18 años es que encuentres una experiencia de adulta que le haga especialmente ilusión a ella y sus amigos, alguna nueva experiencia que tenga que ver con sus ilusiones, objetivos y deseos. Es la época del descubrimiento, qué empiece por todo lo alto! Nos pondremos en contacto contigo para darte algunas ideas y de ese modo iremos perfilando lo que más le puede gustar a tu hija. Gracias por preguntarnos y por la confianza en CumpleParty.

  3. Buenos días Encarna, qué gran idea hacer una fiesta sorpresa para tres personas a la vez que se jubilan!!! Tenemos miles de ideas y todo depende de lo que os guste hacer para divertiros. A ver cuál es la opción que más os gusta y sorprende 😀

  4. Encarna Martinez dijo:

    Queríamos organizar una fuesta sorpresa para tres compañeras que se jubilan. Que nos proponeis

  5. Buenos días, Joyce, tenemos opciones divertidas y económicas que peuden ser interesantes. Te pasamos algunas ideas para el cumpleaños de tu novio y luego concretamos, pues en función de cuántos seáis, dónde, cuándo y vuestros gustos la cosa puede variar 😀

  6. Joyce dijo:

    Quiero hacerle una fiesta sorpresa a mi novio con sus amigos , pero algo economico y con marcha , y estoy buscando algo por las redes pero no encuentro nada , si me podeis ayudar os lo agradezco , un besito .

  7. Hola Ángela, tenemos muchos tipos de packs diferentes según los gustos de cada uno, de los amigos, la cantidad de invitados, el presupuesto, por si queréis algo tranquilo o con marcha, con humor o picante, de día o de noche… MEjor te pasamos algunas propuestas y seguimos hablando 😀

  8. Angela dijo:

    Hola! Estoy organizando una fiesta de cumpleaños para mi pareja.
    Me gustaría que me dierais información sobre lo que hacéis, precios, etc..
    Gracias!

  9. Buenas noches, Sutanita,
    Te enviaremos la información inicial cuanto antes para que nos puedas dar más detalles como por ejemplo donde quieres celebrar el cumpleaños que estás organizando. En cuanto a duda sobre tu nombre, lamentamos si crees que nos hemos expresado incorrectamente, no obstante hasta hemos acudido a la Real Academia de la Lengua ante la duda y efectivamente, en el castellano por lo menos, “Zutanita” es la forma correcta de, y citamos a la RAE, “aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber aludido a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano o mengano”. Esperamos que este hallazgo te ayude a no sentirte tan molesta en el futuro 😉

  10. Sutanita dijo:

    no comprendo por que siempre escriben mal mi nombre , es con ese no con zeta, la otra cosa que no entiendo es por que siempre me tienen que poner de ejemplo. dejando de lado esto quisiera pedir un presupuesto para una fiesta sorpresa el 20 de mayo de 2015 para 30 personas, son unos quince años.
    de antemano quedo a su dispocicion esperando su respuesta.
    gracias

Últimos Posts

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

Disfraces infantiles de Halloween y Carnavales

septiembre 25th, 2017

Ideas de disfraces infantiles caseros y baratos - disfrazar a tus peques! Si no queréis gastar much[...]

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

¡Celebra el día de la amistad con tus amigos!

julio 27th, 2017

La mejor manera para celebrar el Día de la Amistad ¡Celebra el día de la amistad con tus amigos! Te[...]

Celebra el Día de los Abuelos de una forma original

Celebra el Día de los Abuelos de una forma original

julio 22nd, 2017

Este 26 de julio ¡El día de los abuelos se merece una celebración especial! Los abuelos juegan un pa[...]

Orgullo LGTB

Orgullo LGTB

junio 28th, 2017

Desde el viernes 23 de junio al domingo 2 de julio se celebra la fiesta del World Pride (Orgullo LGT[...]

El origen de la Verbena de San Juan y dónde celebrarla

El origen de la Verbena de San Juan y dónde celebrarla

junio 23rd, 2017

¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es el origen de la verbena de San Juan? Para ello nos tenem[...]

Últimas entradas de Facebook
Testimonios
  • Testimonios

    "(…) Celebramos la fiesta en la velada colectiva de La Suite. Nos reímos muchísimo con los monólogos y nos encantó que nos hicieran participar a todos, ¡estábamos muy animados! (...)"

  • Testimonios

    "(...) Sin duda contactaré con Mucho Más para próximas celebraciones, ya que desde el minuto 1 me han asesorado y han hecho un seguimiento personalizado excelente. ¡Muchas gracias chicos! "

Ver todos los testimonios
Todos los derechos reservados CumpleParty © 2018 - Rbla. Cataluña, 66 1º D-E - 08007 BARCELONA - Tel. 93 302 42 44 - informacion@cumpleparty.com - Diseño Web: Gabriel Di Martino