Has decidido celebrar una fiesta de cumpleaños en la Isla Blanca porque eres un enamorado de Ibiza, de su fiesta, de sus playas, de sus paisajes y de su gente. Y cómo no todo son fiestas desenfrenadas en Ibiza (que también) y como sabemos que quieres disfrutar de un cumpleaños inolvidable en esta preciosa isla balear, te damos cinco consejos de experto para que disfrutes al máximo de tu estancia y de tu cumpleparty.
Paquete Summer Ibiza Festival
Si no quieres complicarte y ya sabes fijo que quieres ir de fiesta en Ibiza, no dudes en contratar un paquete hecho donde tengas entradas a tus salas de fiesta favoritas, hotel e incluso el viaje. Especialmente si quieres disfrutar de sus espectaculares fiestas de apertura o de cierre de temporada de las discotecas más afamadas del mundo. Conseguir entradas a buen precio, aunque sea paseando de garito en garito del puerto de Ibiza a medianoche o esperando al consabido relaciones públicas cachas en la playa de Las Salinas por la tarde frente a Sa Trinxa puede ser misión imposible. No dejes a la improvisación tu mejor fiesta. Te recomendamos el paquete Summer Ibiza Festival para cuatro días con cuatro noches de fiestas y opening en Space y DC-10. ¿Te apuntas? CumpleParty lo organiza todo y además tienes regalo sorpresa.
¿Cómo celebrar un cumpleaños en Ibiza perfecto?
Las noches en Ibiza son largas y antes puedes disfrutar de muchos ambientes distintos. Como en la isla la etiqueta de vestir no importa tanto como en las ciudades, no importa si te presentas en la playa de 21 botones ni si te decides ir la discoteca con tu vestidito playero. Antes de ir a la disco, puedes pasar la tarde en un chiringuito tipo Blue Marlin en Cala Jondal, ver la puesta de sol con un zumo de frutas naturales en el Kumara’s de la Bahía de San Antonio, o con un mojito en Cala de’n Compte o con un plan más relajante en Sa Torre, cenar de tranqui en algún restaurante local (aprovecha, se come de escándalo), ir a tomar una copa en el Km5 a partir de las 23h, ir a por un helado en Los Valencianos del puerto de Ibiza a las 24 horas para ver las rúas de las discotecas y disfrutar de alguna terraza viendo las murallas de Ibiza iluminadas, como en Tira pa’llá. Luego ya puedes ir hacia la discoteca. Eso sí, si tienes entrada con precio especial asegúrate de no llegar tarde o tendrás que pagar en la entrada.
¿Dónde conseguir un Taxi por Ibiza o Discobuses?
Si en tu hotel o tu oficina de viaje ofrecen servicio de transporte a las discotecas, no te la juegues conduciendo después de unas copas. La isla es pequeña pero traicionera, está llena de curvas y además muchas carreteras están a oscuras. Y no, no está todo a la vuelta de la esquina por pequeña que parezca Ibiza. Así que o bien te agencias un transporte que te lleve tipo taxi o servicio del hotel, o bien haces uso de los discobuses.
En general, día o noche, no te estreses que todo va a otro ritmo. Los camareros, los cocineros, los relaciones públicas… Todos van con la calma. No te agobies y disfruta, estás de vacaciones y además celebras un cumpleaños. Como dicen los locales, «esto es Ibiza, no tengas prisa«.
¿Qué lugares visitar en Ibiza?
No dejes de visitar la isla, tiene mucho más que fiesta que ofrecerte. No hace falta que te quedes en la piscina del hotel ni que sólo vayas a la playa frente a tu bloque de apartamentos. Vale la pena tener un coche y recorrer su interior. Te sorprenderá el contraste de la zona más montañosa de Cala D’Hort y Es Cubells respecto al centro de la isla con sus pueblos pequeños como San Mateo, Santa Gertrudis o San Carlos, los acantilados de Santa Inés, las curvas de Portinatx, las torres del pirata o las cuevas como Ses Fontanelles. En la oficina de turismo pueden darte muchas ideas de excursiones.
Visita algún mercadillo hippy como el de Ses Dalies o el de Es Canar, hacen incluso conciertos y fiestas por la noche. Vale la pena y no te arrepentirás.
Consejos finales para celebrar un cumpleaños en Ibiza
Tienes playas de arena blanca y fina, de algas (que no te den asco, la posidonea es lo que mantiene las aguas de la isla tan blancas y limpias), de cantos rodados o de grandes piedras. No dejes de ir de un lado a otro, pero sobre todo, consulta un diario local cuando desayunes. Verás las indicaciones del viento sobre el mapa. Si no quieres olas, ves siempre al otro lado de la isla (esa es la ventaja, puedes rodearla y por todas partes hay playas).
No dejes de visitar la ciudad amurallada. Que no se diga que sólo vas de fiesta en fiesta y te pierdes la oportunidad de visitar una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Y si quieres seguir con la visita cultural, no lo dudes, en Ibiza también hay museos, te sorprenderá.
Sí, la isla es cara. Para comer o para beber. La gente local vive del turismo y además están aislados. Así que no dejes de tener un pequeño presupuesto para tus comidas, copas y compras porque si no te dará mucha rabia. Eso sí, evita los lugares plagados de turistas y vete donde veas gente local, seguro que acertarás.
Último consejo: disfruta. Puedes ampliar información en la oficina de turismo de Ibiza.
Y si te decides por un plan completo, no dudes en consultar nuestra novedad de este 2015 en CumpleParty, la gran fiesta Summer Ibiza Festival.
Hola Graciela, a pesar de todo seguro que una fiesta de cumpleaños sube los ánimos, no hay nada como estar con los seres queridos. De todos modos, para poder darte alguna respuesta más orientada a vuestras necesidades estaría bien saber fechas, lugar, presupuesto límite, gustos… Te enviamos un correo y esperamos poder hablar contigo en breve para concretar más.
mi hermana cumple 40 y stamos sobre la fecha sin ganas por otro motivo familiar y lo peor sin tanta plata pero igual queria que me des alguna sugerencia como para hacer en su casa que no tiene mucho espacio cubierto pero si descubierto como para hacerle algo aunque sea especial somos muchos de familia asi que capaz haciendo una baquita algo hacemos sin compromiso gracias soy graciela