¿Te toca preparar la fiesta de cumpleaños de un amigo o familiar?
Si es así seguro que estás preocupado pues piensas que es una responsabilidad. Sin embargo, no tienes que temer nada pues aquí te vamos a dar los consejos necesarios sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños.
Siguiendo todas nuestras recomendaciones conseguirás que esa celebración salga perfecta, encante al protagonista y divierta enormemente a todos los asistentes.
¿Estás preparado? Toma nota de los pasos necesarios que debes seguir en esta tarea que te han encomendado:
1.- Establece una lista de invitados
Esta es una de las labores más complicadas que tienes por delante. Siéntate y analiza de manera tranquila quién debe acudir a la fiesta. No te excedas demasiado pues lo realmente importante es que el cumpleañero esté rodeado de su círculo más íntimo. Aviso a navegantes: hacerte con la ayuda de alguien íntimo al homenajeado puede ayudarte mucho. Un buen truco es detectar a alguien “importante” en cada uno de los círculos en los que se mueve el cumpleañero para que se encargue de hacer cadena y confirmarte las asistencias de ese grupo concreto: familia de la pareja, su familia, amigos de instituto, amigos de universidad, amigos de trabajo, amigos de gimnasio o de ese hobby que le vuelve loco…
2.- Elige la fecha y la hora
Ten en cuenta los compromisos profesionales y personales de todos los que vais al cumpleaños y elige el momento idóneo. Es decir, ¡ponte a organizar con tiempo! Da un par o tres de opciones (no más) y escoged la que le vaya mejor a la mayoría –y sobre todo al cumpleañero/a). Usar herramientas online gratuitas como Doodle para crear un formulario para que cada cuál elija las fechas y horas que le van mejor es una buena idea.
3.- Apuesta por el lugar perfecto
Un espacio amplio en el que podáis estar a gusto y divirtiéndoos es el que deberás buscar para desarrollar esta celebración. Ten en cuenta la época del año y su clima, la cantidad de gente que sois, si están dispuestos a desplazarse, si asisten niños o personas con movilidad reducida…
4.- Sé original
Aléjate un poco de las típicas fiestas de cumpleaños y apuesta por sorprender a todos con una propuesta atípica con la que la diversión esté garantizada. En CumpleParty te ofrecemos algunas alternativas realmente interesantes en este sentido.
5.- Comida y bebida
Para que paséis una velada estupenda es fundamental que haya comida y bebida para todos. Calcula bien ambos elementos en base a los invitados que vais a acudir al cumpleaños. Y ¡ojo con las alergias e intolerancias! No te agobies, pero tenlas en cuenta.
6.- Elige el regalo perfecto
Los regalos son protagonistas en toda fiesta de este tipo. Por eso, escoge aquel que encandilará a la persona que cumple años y también prepara algún recuerdo para quienes acudan a la celebración. Siempre podéis hacerlo entre todos los invitados si el regalo es algo caro, seguro que más de uno está dispuesto a participar con tal de no tener que estrujarse la cabeza pensando en qué regalar.
Sigue estos consejos sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños y tendrás el éxito asegurado.
Deja una respuesta