Por qué celebrar tu cumple en Navidad es lo mejor

si tu cumple es en navidad no desesperes

Celebrar un cumpleaños durante las fiestas navideñas es un drama para muchos cumpleañeros. Pero desde CumpleParty creemos que celebrar tu fiesta cerca de Navidad o del día de Reyes también puede ser muy especial y tener algunas ventajas. ¿No las ves por ninguna parte  como el que escribió el post «12 razones por las que estar de cumpleaños cerca de Navidad es lo PEOR»? Ya venimos al rescate a darte la réplica, recordarte por qué tu cumpleaños en diciembre y enero es lo MEJOR, y con algunas ideas bajo el brazo para que sí o sí tu fiesta de cumpleaños durante las Fiestas sea el no va más.

¿Empezamos con los falsos mitos?

  1. Celebro mi cumpleaños en Navidad solo porque todos mis amigos están de vacaciones, fuera y ocupados con la familia: Nada más lejos de la realidad. Quizá tus conocidos y amigos del colegio están de vacaciones, pero seguro que los más íntimos están bien cerca y de la familia no te libras aunque quieras. Y si todo el mundo de ha ido por ahí, ¿por qué no celebrar tu cumple después de las fiestas de Navidad cuando ya todo haya vuelto a su cauce?
  2. Me miran raro cuando les invito a mi cumpleaños… en Navidad: Es verdad, no es habitual, ¿pero y lo especial que eso te hace? Diles que por lo menos así pueden escaparse de los cuñados pesados, las primas locas o los suegros quisquillosos.
  3. ¿Es mala suerte tener tu cumple en diciembre o enero?: Pues tampoco es eso, ¿no? Mala suerte sería haber nacido en un país desolado  por la guerra. Que hayas nacido en diciembre y enero te hace de algún modo especial, aprovéchalo.
  4. Recibes regalos 2×1 Navidad + Cumpleaños: plántate, dí que no quieres, que prefieres que te hagan los detalles pertinentes… Aunque por otro lado, es posible que tus regalos sean mejores que los de la mayoría de mortales en sus cumpleaños precisamente porque se juntan dos regalos en uno.
  5. Los regalos son una porquería porque todo el presupuesto se fue en Navidad: ¿Seguro? Sé honesto… Por aquí hay algunos que cumplen en Navidad y con el cuento de que no se queden sin regalo acaban con consolas, televisiones, móviles y otros objetos más caros de lo habitual para un regalo de cumpleaños normal. De todos modos, volvemos a la idea del primer punto… Traslada la celebración más adelante, ¿por qué no?
  6. Los dos eventos más importantes del año los tienes seguidos, ¿dónde ha ido a parar tu día especial? Cierto, todo lo tienes concentrado al mismo tiempo. Por eso hay gente que decide celebrar el santo en vez del cumpleaños. O que se buscan cualquier excusa. Quizá quieras tener tu día especial cuando cumplas X y medio en plena mitad del año. Después de todo tú puedes decidir cuándo quieres que sea tu día especial.
  7. Poca gente se acuerda de tu cumpleaños: O no se hubieran acordado igual pero como te llaman para Navidad, pues tienes la felicitación. ¡Sonríe!
  8. Todo el mundo está lleno y sin ganas de comer y beber en tu fiesta: En realidad eso puede ser una ventaja. Puedes idear formas diferentes de festejar tu cumpleaños que no sean con una comilona. Por ejemplo, ¿y si haces actividades? ¿Y si llevas a tus amigos a vivir alguna experiencia todos juntos para rebajar esas comilonas, para relajaros, para descargar adrenalina?
  9. La decoración de tu fiesta es navideña y te llaman para Navidad y de paso te felicitan: Eso es verdad, pero mira, ¿quién más puede decir que en su fiesta de cumpleaños todo está lleno de espumillón, Belenes y Papá Noel? Cualquiera que lo intente fuera de las fiestas Navideñas será tachado de hortera grado diez.
  10. No celebran tu cumple en el colegio ni en la universidad. Tú lo sabes y nosotros también: Cualquier excusa es buena para una fiesta. Antes de que tus amigos de la uni o del cole se vayan de vacaciones o cuando ya hayáis vuelto, ¿quién te impide celebrar una fiesta para levantar los ánimos post vacacionales o para calentar motores? Te lo agradecerán seguro.

Conclusión, arriba esos ánimos. Seguro que tu fiesta de cumple en Navidad será muy especial. En el pasado ya te dimos consejos para celebrar un aniversario durante las fiestas navideñas y ahora te damos el consejo más básico: olvídate de todo y disfruta de tu día especial (que puede ser cuándo tú quieras que sea) 😀

 

 

 

 

4.6/5 - (5 votos)
4.6/5 - (5 votos)
Solicita más información AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados CumpleParty © 2025 - Av. del Paral·lel, 91bis, 08004 Barcelona - Tel. 93 302 42 44 - informacion@cumpleparty.com